martes, 19 de agosto de 2014

Trucos y beneficios de beber mucha agua.

Holaa chicaas! :D
Hoy os vengo a hablar de un problema que por lo que veo día a día es bastante común en la gente, por muchas razones, y aun que no parezca importante o grave lo es y mucho!
Esto es nada mas y nada menos que la famosa frase de "hay que tomar mínimo dos litros de agua al día". Es algo que puede parecer una tontería pero si pensamos que gastamos una gran cantidad de agua, sobre todo ahora en verano, también seria normal pensar que esa cantidad hay que reponerla volviendo a beberla.
Yo misma admito que no tomo los dos litros diarios, sobre todo en invierno que entre clases, estudios y demás no tengo un ritmo ni una continuidad, está claro que bebo pero no lo que debería. 
Bueno pues a principio de verano me propuse beber mínimo los dos litros, ¿como?, pues muy fácil: divido, un litro por la mañana, uno por la tarde más los vasos de la comida y cena. No es taaan difícil como parece, lo primero es tener mínimo dos botellas de esas pequeñitas de 50 cl para ir metiendo en el frigo y intercambiarlas para tener siempre una fresquita (en invierno simplemente las llenas).
En mi caso tengo dos de 50cl y una de un litro y medio que uso para rellenar cuando no están frías. Al final del día esas tres botellas de una manera u otra están vacías!


Después de contaros lo que hago, os explico el problema; en mi caso a sido fácil de solucionar, cojo una rutina, hago mis experimentos para beber más y listo! peeeero hay mucha gente, más de la que nos podemos imaginar que no le gusta el agua! sisi,,,no les gusta el agua! Sin ir mas lejos una amiga mía no bebe agua, de verdad que no, nunca nunca nunca, solo bebe cocacola y derivados. ¿os parece normal? Bueno no solo ella, toda su familia lleva ese estilo de vida que en mi opinión les va a dejar secos sequitos. 
¿A alguna le pasa? Espero que no tan fuerte jajajaja pero si os pasa, o simplemente os pasa lo mismo que a mí, os dejo primero los beneficios del agua y después unos truquitos que he ido experimentando y que hacen que sin darte cuenta bebas agua!
Beneficios!

Además, cuanta más agua bebas, mas radiante, preciosa, bonita tendrás la piel(comprobado jajaja)
¿Más razones para empezar a cuidaros?

Os cuento mis truquitos para beber cuando no me apetece:

 º Tener siempre una botella a tu lado, sin darte cuenta de vez en cuando beberás.
 º Por las mañanas, en la merienda o de cena, una infusión, un té, o un batido es una rica y saludable forma de beber cambiando sabores! Para las que como a mí les encante las frutas del bosque, hay muchísimos tipos, marcas para que elijáis y de verdad que esta riquísimo!! También a las que les guste otros sabores podéis ir a investigar que seguro que encontráis muchos sabores. (¿ y a quién no le apetece algo calentito en invierno o un té helado en verano?
 º Dejar una botella en tu mesita de noche al irte a dormir, que por las noches siempre nos da ese gusanillo de agua y a lo mejor por pereza no te levantas a beber, solucionado! 
 º Lleva siempre siempre una botella de 50cl en el bolso, ya sea con té, o con agua pero llévala, porque no solo podrás beber siempre que quieras si no que no te gastarás en bebidas que no debes tomar.
De momento esos son mis truquitos.

Si no os convence aquí tenéis lo que os puede pasar por la falta de hidratación, yo los he sufrido una vez, hasta el punto de desmayarme y no os lo recomiendo así que todas a beber agua!

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Calambres.
  • Dolores musculares.
Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:
  • Adormecimientos de las extremidades.
  • Alteraciones de la vista.
  • Dificultades para tragar.
  • Delirio.
  • Ataques cardiacos e incluso la muerte.
 Espero que os haya servido^^ ¿alguna bebe poco o le ha pasado algo? ¿tenéis truquitos para beber más?
Besitos! :D

1 comentario:

  1. Hola linda! te he dejado un premio en mi blog!

    besos!

    ResponderEliminar